¿Cuándo se debería pesar el coche?
Incluso los coches de estricta serie son susceptibles de medirse en la báscula para mejorar sus prestaciones, pero los casos más importantes son:
- Cuando el coche se desvía hacia un lado en la marcha. Puede ser síntoma de un reparto incorrecto entre derecha e izquierda.
- Después de una reparación estructural o accidente que haya afectado a una o varias ruedas. También golpes al eje trasero pueden provocar deformaciones en los anclajes de la suspensión que provocan una diferencia en el apoyo de las ruedas.
- Vehículos ya antiguos, que presentan deformaciones en silentblocks o muelles de suspensión “cansados”. Es habitual que se produzcan diferencias,
- Suspensiones roscadas o regulables. Tanto las cotas de altura como precarga de los muelles son vitales en este tipo de suspensiones. Sólo unos milímetros de precarga pueden provocar muchos kg de diferencia en el apoyo de cada rueda. En este caso resulta obligatorio realizar la medición de pesos, ya que no sirve una sencilla igualación de longitudes del cuerpo roscado. Además, se puede aprovechar para corregir las diferencias que aparecen de “serie” u optimizar para el peso del piloto y combustible en carreras.