Preguntas y respuestas frecuentes

 

1 - El GPS me avisa de un radar oculto, pero al pasar por el punto no está

Los radares ocultos habitualmente son vehículos camuflados que pueden cambiar su ubicación. No necesariamente están siempre en la posición indicada por el GPS, pero existe posibilidad de encontrarlos en dicho punto.

2 - ¿Por qué el GPS me avisa de un punto de interés que no se encuentra en mi visual?

Los puntos de interes avisan con un radio de 200m y por ello puede ser que algunas veces avise y no necesariamente pasaremos por la trayectoria de este punto.

3 - He pasado por un radar fijo y el GPS no me ha avisado.

Probablemente necesite actualizar la base de datos de su GPS. Si en la versión más reciente de la base de datos tampoco se indica este punto, pongase en contacto con el servicio técnico para anotar la incidencia, y actualizar la siguiente versión.

4 - No me avisa del radar dentro de un túnel

Dentro del túnel no hay cobertura GPS, por lo que le avisará del posible radar antes de entrar en el túnel.

5 - En alguna ocasión la recepción de satélites es defectuosa

Todos los dispositivos GPS necesitan al menos tres satélites "visibles". Estos satélites, al estar continuamente en movimiento, pueden ocasionar una pérdida de cobertura temporal en momentos concretos.

6 - ¿Es legal mi SuperCombi III?

En función de la legislación vigente de cada país, los dispositivos que incorporan GPS para aviso de puntos de interés son legales, ya que no reciben las señales emitidas por los radares.Por otro lado, SuperCombi III dispone de una antena receptora de radar que puede activarse por el usuario. Esta opción puede considerarse fuera de la normativa en ciertos países (como España). El uso de la opción detectora no está permitido desde el 09/05/2014, por lo que el dispositivo no cumplirá con la normativa vigente si lleva activa dicha opción.

7 - ¿Qué tipos de radares láser puedo detectar?

El módulo láser sólo detecta los cinemómetros portátiles frontalmente. Por otro lado, los radares de tipo láser ubicados “fijos” y los radares camuflados Autoveloxtienen el haz de emisión de forma transversal, por lo que el módulo de detección láser no los captará. Sin embargo, el módulo GPS le avisará de estos con 500 metros de antelación.

8 - El módulo detector me avisa demasiado tarde de los radares fijos

El aviso de un radar por GPS siempre prevalece sobre el aviso de detector. Por este motivo, es posible que no escuche la alarma de detector hasta las proximidades o incluso pasado el radar. No obstante, el aviso de 500 ó 200 metros por GPS se habrá efectuado correctamente. Además, en el display siempre puede ver si el módulo detector está recibiendo señal, independientemente del GPS.

9 - La distancia de detección de radares es demasiado corta

- Verifique la nivelación del soporte (ver instrucciones de instalación).
- Compruebe que la antena no tiene ningún objeto por delante que obstaculice la visión frontal.
- Si existe una fuente de ruido eléctrico cercana a la antena receptora, reubique el sistema en otra zona del vehículo.
- Compruebe si en otras circunstancias (coches por delante) la distancia es mayor.
- Si conduce demasiado cerca del vehículo precedente, este bloqueará las señales de radar, reduciendo notablemente la distancia de detección.

10 - Demasiadas falsas alarmas

- Si tiene otro detector de radares (activo, no GPS), apáguelo. Produce interferencias.
- Algunos coches con sistemas de anticolisión pueden interferir con el detector, ya que utilizan frecuencias semejantes.

11 - ¿Como coloco el Supercombi?